Ante el gran número de contagios, es necesario seguirse cuidado y esta es una excelente forma de cuidarte a ti y a los demás.
La aplicación sirve para atajar las cadenas de contagio alertando de posibles contactos de riesgo diagnosticados de covid-19, todo mediante una notificación en tu smartphone.
La aplicación no usa wifi ni datos móviles para determinar de manera anónima qué tan cerca estuvo de otros usuarios y durante cuánto tiempo. Sin embargo, para recibir alertas de exposición, la aplicación necesita una conexión a wifi o datos móviles durante al menos parte del día. Además, si da positivo en la prueba de COVID-19 y recibe un código de 6 dígitos, necesitará wifi o datos móviles para enviar su código y cargar sus ID aleatorias.
Si sales de viaje, puedes continuar utilizando Puebla como el estado seleccionado para recibir alertas. Si vas a permanecer fuera de Puebla por un periodo largo, deberás de revisar las opciones disponibles en el estado donde te encuentres.
Si, para los usuarios Android, la aplicación cuenta con una función de “pausa”. Los usuarios de iPhone, pueden deshabilitar el servicio desconectando la señal Bluetooth para evitar que Alerta Covid inicie avisos.
Las Notificaciones de Alerta Covid son completamente anónimas. No reúne, guarda o comparte información personal. Si tú resultas positivo por el COVID-19, puedes elegir cargar tus resultados para alertar a los demás acerca de una posible exposición, pero la alerta no les dará a conocer dónde o quién los expuso.