Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué debería descargar la aplicación?
    Ante el gran número de contagios, es necesario seguirse cuidado y esta es una excelente forma de cuidarte a ti y a los demás. La aplicación sirve para atajar las cadenas de contagio alertando de posibles contactos de riesgo diagnosticados de covid-19, todo mediante una notificación en tu smartphone.
  • ¿Cómo se protege mi privacidad?
    • La aplicación no recopila ningún dato que permita rastrear tu identidad.
    • La aplicación no recopila ningún dato de geolocalización, incluidos los del GPS.
    • El código de Bluetooth Low Energy (de baja energía) que se transmite a través de la aplicación.
    • Se genera aleatoriamente y no contiene ninguna información sobre tu smartphone ni sobre ti.
    • Además, este código cambia varias veces cada hora para proteger aún más tu privacidad.
    • Los datos que se guardan en tu teléfono móvil están cifrados.
    • Las conexiones entre la aplicación y el servidor están cifradas.
    • Todos los datos, tanto los que se guardan en el dispositivo (códigos intercambiados con otros teléfonos móviles) son eliminados al cabo de 14 días.
  • ¿Es gratuita?
    Sí, la aplicación está disponible de forma gratuita.
  • ¿Necesito estar conectado a internet para que funcione?
    La aplicación no usa wifi ni datos móviles para determinar de manera anónima qué tan cerca estuvo de otros usuarios y durante cuánto tiempo. Sin embargo, para recibir alertas de exposición, la aplicación necesita una conexión a wifi o datos móviles durante al menos parte del día. Además, si da positivo en la prueba de COVID-19 y recibe un código de 6 dígitos, necesitará wifi o datos móviles para enviar su código y cargar sus ID aleatorias.
  • ¿Si viajo fuera de Puebla, sigue funcionando?
    Si sales de viaje, puedes continuar utilizando Puebla como el estado seleccionado para recibir alertas. Si vas a permanecer fuera de Puebla por un periodo largo, deberás de revisar las opciones disponibles en el estado donde te encuentres.
  • Mi aplicación no funciona ¿qué debo hacer?
    Puedes comunicarte al Call Center 800 2264319, para recibir orientación de como activar tus Alertas Covid
  • ¿Puedo deshabilitar el servicio?
    Si, para los usuarios Android, la aplicación cuenta con una función de “pausa”. Los usuarios de iPhone, pueden deshabilitar el servicio desconectando la señal Bluetooth para evitar que Alerta Covid inicie avisos.
  • ¿Por qué debo de dar a conocer a otros que los contagie con el COVID-19?
    Las Notificaciones de Alerta Covid son completamente anónimas. No reúne, guarda o comparte información personal. Si tú resultas positivo por el COVID-19, puedes elegir cargar tus resultados para alertar a los demás acerca de una posible exposición, pero la alerta no les dará a conocer dónde o quién los expuso.
  • Recibí una notificación. ¿Qué hago?
  • donde encontraras información útil.